Los Progamers

progamers

NORMAS DE COMPORTAMIENTO

I.- Donar y recibir 200 por semana.

Es un mínimo de actividad, así que a donar y a usar el castillo en ataque y defensa. No obstante, por razones puntuales alguna semana se puede tener menos actividad, pero tienes que tratarlo con algún veterano.

II.- No más del triple de tropas recibidas que donadas Siempre que haya alguien con más donadas que recibidas habrá alguien con más recibidas que donadas. Mientras ese equilibrio no sea muy grande no pasa nada,
simplemente queremos una actitud solidaria, y un equilibrio razonable, pero no estricto. En cualquier caso, serán expulsados quienes tengan el triple de recibidas que donadas, y también quienes rocen este límite continuamente. Pero recuerda que buscamos actitudes solidarias, por lo que no es necesario que llegues a este límite para que se considere que estás abusando de tus compañeros y sus donaciones.

III.- La Veterania se gana por confianza
No hay reglas para llegar a ser veterano, sino que eso es competencia del líder y de los colideres del clan. ¡No pidas serlo!

IV.- Respeto al clan
El compañerismo es fundamental en cualquier clan, por lo que cualquier insulto o falta de respeto es motivo de expulsión directa.
Comportamientos infantiles también se consideran una falta de respeto hacia el resto de compañeros.

V.- No salir sin permiso
Las vistas están permitidas salvo en casos muy puntuales, pero tienes que pedir permiso a un veterano antes de salir para comentarle
cuánto tiempo vas a estar fuera. No basta con escribirlo en el chat del clan, tienes que esperar a que un veterano te responda para
controlar las donaciones y el número de gente a la que hay que guardarle el sitio.

No obstante, debes tener en cuenta estas cinco situaciones:
(1) No se te puede garantizar que se te guarde el sitio por más de dos días;

(2) no está permitido salir los días en que el clan esté o vaya a estar en guerra;

(3) no está permitido salir cuando el clan quede por debajo de 40 miembros tras tu salida;

(4) no está permitido que salgan simultáneamente más de tres personas.

Si sales sin permiso de un veterano queda al criterio de los veteranos, colíderes y líder aceptarte o no la próxima vez.

——————————————————————————————-

Guerra de clanes

1.- Primer ataque al espejo.

El primero de los ataques hay que hacerlo a tu aldea espejo. Cada jugador tiene un espejo, que es la aldea que ocupa la misma posición en el mapa. Es decir, si tu estás en el mapa amigo en la posición 12 tienes que atacar a la aldea que en el mapa enemigo esté en la posición 12.

¡Nunca ataques a la aldea recomendada por el sistema, sólo a tu espejo! En el mapa aliado de guerra viene el número que ocupas en el clan, y en el mapa del enemigo también están numeradas las aldeas, por lo que salvo deficiencia mental severa, no admitimos errores en este aspecto.

Si excepcionalmente, por el ejército que usas, ves que hay una aldea cerca de tu espejo que es “perfecta” para ti, puedes hablar con la persona del clan al que le toque atacarla para intercambiaros los espejos. Esta es la única excepción por la que se permite atacar a una aldea que no sea tu espejo. Sólo se pueden intercambiar aldeas con los espejos que estén como máximo 3 aldeas por arriba o por abajo de la tuya. Es tu responsabilidad hacer el cambio con la persona correspondiente, los veteranos y líderes no podemos ayudarte en eso, pero es necesario el consentimiento previo de la otra persona siempre.

En caso de que alguien ya haya atacado a tu espejo, si no hizo ninguna estrella, ataca normalmente. Si hizo una o más estrellas pregunta a los líderes y veteranos qué aldea te toca atacar, ellos te indicarán una aldea de tu nivel para solucionar el problema. Por supuesto este será un caso muy excepcional.

No atacar a tu espejo se considera motivo de expulsión del clan.

2.- Segundo ataque libre.

Con el segundo ataque vamos a ir a sumar el máximo de estrellas posible para el clan. Mejor atacar a aldeas a las que no se haya ganado aún si es que queda alguna, y si ya hemos ganado a todas las aldeas mejor atacar a las que sólo les hemos hecho una estrella, y así sucesivamente.

Los puntos se cuentan por las estrellas máximas que se hacen a una aldea enemiga, es decir, no tiene sentido que cinco personas ataquen a la misma aldea para hacerle todos 2 estrellas porque al final sólo se van a sumar 2 estrellas y habremos gastado cinco ataques. Por muy tentador que te parezca conseguir un buen bonus, si el clan no consigue las estrellas necesarias para ganar nadie se llevará casi bonus. ¡No seas egoísta!

No se puede atacar en el segundo ataque a aldeas a las que no haya atacado aún la persona que la tenía como espejo, hay que dejar tiempo para que cada uno ataque a su espejo. No obstante, si quedan sólo 6h para que acabe la guerra, y aún quedan aldeas que no han sido atacadas por nadie, entonces ataca sin ningún problema, ya hablaremos con la persona que no atacó a su espejo a tiempo. Por otro lado, aunque de esto se desprende que hay 18h disponibles para atacar a tu espejo,
si eres de los que ataca al final, luego no te quejes de que no hay aldeas de tu nivel disponibles para hacer tu segundo ataque.

Finalmente, pedimos que se utilice el sentido común a la hora de elegir el segundo ataque. Si eres uno de los que mejores héroes tienes en el clan ataca a los primeros del enemigo en tu segundo ataque, ya que la gente aliada que tenga menos nivel que tú querrá tener disponibles aldeas por abajo para hacer su segundo ataque.
No hay regla estricta en este aspecto, solo pedimos que seas solidarios con tus compañeros, pues no todos pueden atacar las aldeas más difíciles…
¡Así que échale huevos y ataca a los que te corresponden por nivel!

3.- Siempre atacamos a muerte.

Los ataques de la guerra de clanes deben ser ataques fuertes, mucho más que si de una subida de copas se tratara. Es una competición de equipo, no puedes fallar a los compañeros. Esto quiere decir que no queremos ver ataques de ejércitos raros, y por supuesto no queremos ver duendes ni cosas extrañas, queremos ataques ganadores, que vayan a por las 3 estrellas.

Hay que hacer obligatoriamente los dos ataques en cada guerra, por muy perdida que parezca una guerra hay que hacer los dos ataques y morir matando. Colíderes y veteranos llevan un registro de las personas que no hacen todos sus ataques en las guerras.

Del mismo modo, por muy ganada que parezca una guerra, no debes atacar por bonus, a ayuntamientos fuera o comportamientos similares. En primer lugar porque ello no puede considerarse en ningún caso atacar a por todas, y en segundo lugar porque es una falta de respeto a los compañeros que atacaron bien y que por lo tanto pusieron al clan en la gran ventaja de estrellas en que se encuentra. Simplemente por educación, ataca a saco.

Atacar sólo por bonus, o no realizar los dos ataques en la guerra de clanes de forma reiterada es motivo de expulsión.

Síguenos en Facebook https://www.facebook.com/groups/1450774578509005/?fref=ts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *