Termostato

Este proyecto lo he realizado para meterme en el mundo de la electrónica de ardruino y rebotica, es un proyecto sencillo pero ha sido muy satisfactorio personalmente.

En primer lugar he publicado todo mi código en github, tanto la parte de python como la web, lo he realizado con Symfony3 todo el diseño de la base de datos está con doctrine.

El diagrama de las conexiones sería algo así, no tengáis en cuenta que ya he usado una Raspberry y no un Ardruino, las conexiones pueden variar ya que se controla por python.

Se necesita un LCD 16×2 un Buzzer y un sensor de temperatura y humedad, he usado el DHT11 ya con una resistencia integrada de 10k y las conexiones listar para conectar al Ardruino.

Aquí hay un ejemplo hecha por Ardruino, cuando llega al 80% salta la alarma, la aplicación que he desarrollado que está en github, a parte de saltar la alarma nos envía un mail informándonos.

Por otro lado quería hacerlo algo “mas visual” y cada 10 segundos registra en la base de datos las estáticas recogidas para tener un historial.

Recuerda en instalar la librería de Adafruit_Python_DHT

apt-get update
sudo apt-get install build-essential python-dev
git clone https://github.com/adafruit/Adafruit_Python_DHT.git
sudo python setup.py install

http://termostato.wwhero.com

Luego si entras en la web veras a tiempo real la información obtenida:

Algunas imágenes de cuando lo montaba y como ha acabado.